miércoles, 15 de mayo de 2019

San Francisco y Osaka rompen su hermanamiento de 60 años por una estatua de esclavas sexuales

El alcalde de la ciudad japonesa, Hirofumi Yoshimura, había manifestado anteriormente sus quejas por la presencia de la figura en la ciudad estadounidense.

La ciudad japonesa de Osaka ha acabado con su relación de hermanamiento de 60 años con San Francisco por la presencia en la ciudad estadounidense de una estatua que simboliza el uso de esclavas sexuales en Japón durante la guerra, tal como informa The Guardian.

El alcalde de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ha anunciado esta semana el fin del hermanamiento entre ambas ciudades después de que San Francisco haya reconocido la estatua en cuestión, «San Francisco Comfort Women Memorial», como de propiedad pública. En la escultura aparecen tres mujeres de China Corea y Filipinas que simbolizan a esclavas sexuales de la década de 1930.


Acusan a junta de la matriz de Google de encubrir denuncias por acoso sexual

Una demanda presentada hoy en un juzgado de San Francisco (California, EE.UU.) acusa a la junta directiva del grupo matriz de Google, Alphabet, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016.

De acuerdo al texto, Google permitió a ejecutivos masculinos de «alto nivel, responsables de generar millones de dólares en ingresos» que se involucraran en conductas sexuales inapropiadas.

La demanda se produce meses después de que el diario New York Times destapase que Google protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada «creíble» en una investigación interna, y compensó su salida de la compañía tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares.

La compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.



Ofrecen 114.000 euros al año por cuidar un histórico faro-hotel

El East Brother Light Station, un faro construido en 1873 en el área de San Francisco, busca una pareja de guardeses.
Este puede ser el trabajo soñado para muchos lectores. Un gran sueldo (130.000 dólares al año, unos 114.000 euros) por cuidar un faro convertido en bed and breakfast (alojamiento y desayuno).
«Los candidatos seleccionados serán una pareja, uno de los cuales debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera».
«Operarán la posada de cinco habitaciones, servirán tanto la cena como el desayuno, además de brindar servicio de ferry para los huéspedes y realizar todas las demás tareas, desde chef a camarero. La experiencia y la capacidad culinaria de alta calidad serán indispensables. La posada está abierta cuatro días a la semana, y la isla también está disponible para uso diurno y eventos especiales. Los nuevos guardianes comenzarán a mediados de abril del 2019».


Empresario de EEUU dona 30 millones para estudiar indigentes


El director general de Salesforce, Marc Benioff de San Francisco va a donar 30 millones de dólares a la Universidad de California en San Francisco para financiar investigaciones sobre las causas profundas de la indigencia y posibles soluciones.

Más de 4000 personas duermen en las calles cada noche en la ciudad, donde el precio promedio de una vivienda de dos dormitorios es de 1,3 millones de dólares.

La iniciativa buscará ayudar a la ciudad a decidir, por ejemplo. cómo implementar un programa de manejo del alcoholismo, estudiar los resultados de ese programa y compartir la información.
Realizarán estudios académicos, proveerán testimonios y datos y entrenarán a personas que se han quedado sin hogar como oradores expertos.

"Queremos ser un equipo de respuesta rápida para ayudar realmente a la gente, se trata de democratizar la información, de diseminarla".


miércoles, 8 de mayo de 2019

San Francisco, primera ciudad en prohibir la tecnología de reconocimiento facial en EE UU

El Ayuntamiento de la ciudad más tecnológica del mundo prohíbe la herramienta que usa inteligencia artificial a través de las cámaras para reconocer rostros.
Esta herramienta usa inteligencia artificial a través de las cámaras para reconocer rostros. En una votación aprobada por mayoría (ocho a uno), en un pleno del ayuntamiento, la junta de supervisores de la ciudad decidió que debe primar el derecho a la privacidad y a la protección de las minorías, especialmente si es usada por agencias del orden.

“Es un disparate usar ese software, que ya se ha visto se equivoca mucho al identificar a personas de pieles más oscuras,” aseguró a EL PAÍS Tim Kingston, un investigador de la Oficina de Defensa del Público de San Francisco, tras la votación. “Estamos extremadamente contentos del resultado de esta votación. La cara es algo que nadie se puede cambiar o quitar, no queremos un estado o una ciudad policía que pueda seguir todos nuestros movimientos y quizá ver si participamos en determinados actos políticos y arrestarnos por eso.”

San Francisco y Osaka rompen su hermanamiento de 60 años por una estatua de esclavas sexuales

El alcalde de la ciudad japonesa, Hirofumi Yoshimura, había manifestado anteriormente sus quejas por la presencia de la figura en la ciudad ...